17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

UJED sin recorte; reciben aumento del 3.5 %

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 20 de mayo 2019, actualizada 4:00 pm

Enlace copiado

La Universidad Juárez del Estado de Durango no sufrió recorte alguno en su presupuesto, al contrario recibió un incremento del 3.5 por ciento para este 2019.

Así lo informó Julio Gerardo Lozoya Vélez, secretario general de la Universidad, durante su visita por la Comarca Lagunera.

"Al inicio del sexenio de la presente administración a nivel federal se comentaba recorte presupuestal a instituciones, no hubo alguno, se mantuvo un incremento del 3.5 por ciento", dijo.

Aunque reconoció que no es suficiente, coadyuva para mantener las actividades proyectadas al interior de esta casa de estudios.

Dijo que el presupuesto actual es por el orden de los mil 200 millones de pesos, en los que existen planes para seguir trabajando en la reestructuración de la normativa de la reglamentación universitaria.

"Es el parteaguas para poder desarrollar varias actividades al interior de la unidades académicas; le hemos dado continuidad a los programas educativos que no han sido acreditado", dijo el secretario general.

Aseguró que se busca mantener la calidad al 100 por ciento de los programas, a fin de impulsarlos hacia una acreditación a nivel internacional.

Cabe recordar, que la semana pasada se llevó a cabo la Consulta Participativa, en la que se establecieron diferentes mesas de trabajo en un primer momento para conocer las fortalezas y debilidades de las diferentes áreas hacia el interior de la universidad, destacando oferta educativa, posgrado, gestión universitaria, extensión y vinculación, así como internacionalización, en donde directivos, docentes, personal administrativo, alumnos y sociedad en general, participaron activamente con propuestas.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...