Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

UJED sin recorte; reciben aumento del 3.5 %

La UJED, más que un recorte en su presupuesto, recibió un incremento para este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La UJED, más que un recorte en su presupuesto, recibió un incremento para este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Universidad Juárez del Estado de Durango no sufrió recorte alguno en su presupuesto, al contrario recibió un incremento del 3.5 por ciento para este 2019.

Así lo informó Julio Gerardo Lozoya Vélez, secretario general de la Universidad, durante su visita por la Comarca Lagunera.

"Al inicio del sexenio de la presente administración a nivel federal se comentaba recorte presupuestal a instituciones, no hubo alguno, se mantuvo un incremento del 3.5 por ciento", dijo.

Aunque reconoció que no es suficiente, coadyuva para mantener las actividades proyectadas al interior de esta casa de estudios.

Dijo que el presupuesto actual es por el orden de los mil 200 millones de pesos, en los que existen planes para seguir trabajando en la reestructuración de la normativa de la reglamentación universitaria.

"Es el parteaguas para poder desarrollar varias actividades al interior de la unidades académicas; le hemos dado continuidad a los programas educativos que no han sido acreditado", dijo el secretario general.

Aseguró que se busca mantener la calidad al 100 por ciento de los programas, a fin de impulsarlos hacia una acreditación a nivel internacional.

Cabe recordar, que la semana pasada se llevó a cabo la Consulta Participativa, en la que se establecieron diferentes mesas de trabajo en un primer momento para conocer las fortalezas y debilidades de las diferentes áreas hacia el interior de la universidad, destacando oferta educativa, posgrado, gestión universitaria, extensión y vinculación, así como internacionalización, en donde directivos, docentes, personal administrativo, alumnos y sociedad en general, participaron activamente con propuestas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La UJED, más que un recorte en su presupuesto, recibió un incremento para este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1578099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx