16 de junio de 2019 notifications
menu
Nacional

Morena va por periodo extraordinario en consenso con oposición

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 19 de mayo 2019, actualizada 12:22 pm

Enlace copiado

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que el miércoles buscará a los coordinadores parlamentarios para citar a un periodo extraordinario que se lleve a cabo jueves o viernes, con el fin de avalar las leyes secundarias de la Guardia Nacional, que el Senado puede resolver el martes.

En una comunicación oficial, Delgado Carrillo indicó también que se abordará la minuta en materia de paridad de género que el Senado aprobó la semana pasada, y puntualizó que para avanzarla buscará que sea avalada por todas las fuerzas políticas.

"Voy a buscar a los coordinadores parlamentarios para proponerles que el miércoles, en la Comisión Permanente, alcancemos el acuerdo y convoquemos a un periodo extraordinario el jueves o viernes para (retomar) el tema de las leyes secundarias de Guardia Nacional.

"Sabemos que el tema de la seguridad en el país es algo impostergable y estamos seguros que desde el Congreso de la Unión daremos un paso fundamental para ayudarle al Gobierno de México en esta lucha", expresó.

Mario Delgado añadió que en la Cámara de Diputados se desarrollarán otros dos períodos extraordinarios para abordar el Plan Nacional de Desarrollo y las leyes secundarias de la reforma educativa, esas últimas, que esperan sean enviadas por el Ejecutivo en los próximos días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...