21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ahorra Gómez Palacio 46.8 mdp durante abril

En abril se generaron un total de ingresos y otros beneficios por 392.2 mdp

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 19 de mayo 2019, actualizada 11:17 am

Enlace copiado

El Cabildo gomezpalatino aprobó los estados financieros correspondientes al pasado mes de abril, en los cuales se generó un ahorro por el orden de los 46.8 millones de pesos.

Durante la pasada sesión ordinaria, los integrantes de este órgano de gobierno evaluaron el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Ayuntamiento, con base en la información que cada mes le hace llegar la Tesorería Municipal.

Se informó que al cuarto mes del año, se había generado un total de ingresos y otros beneficios por 392.2 millones de pesos, mientras que los gastos y otras pérdidas alcanzaron los 345.4 millones de pesos.

El síndico municipal y presidente de la Comisión de Hacienda, José Lorenzo Natera explicó a los integrantes del Cabildo que el total de pasivo y hacienda pública y patrimonio alcanza los 1,629.8 millones de pesos.

Durante la actual administración municipal, se ha mantenido el ahorro de recursos públicos, principalmente por la política de austeridad que se aplica por parte de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.

Desde inicios de su gestión, se han aplicado y se han mantenido algunas medidas encaminadas a reducir los gastos como es el caso del uso de consumibles, además de telefonía celular, combustibles entre otros insumos.

El ahorro se ha dirigido a la atención de obras públicas y servicios, tal y como se estableció el compromiso desde que inició la actual gestión.

345.4

MDP

Se reportó que el rubro de gastos y otras pérdidas alcanzó los 345.4 millones.

Estados financieros

El Cabildo aprobó los estados financieros correspondientes al pasado mes de abril del año en curso.

* Esta aprobación se dio en la pasada sesión ordinaria de Cabildo.

* Destaca un ahorro por el orden de los 46.8 millones de pesos.

* Según el dictamen que dio a conocer la Comisión de Hacienda a los integrantes del Cabildo.

* El voto fue unánime.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...