26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

En unos días inician talleres en el Icojuve

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , sábado 18 de mayo 2019, actualizada 4:51 pm

Enlace copiado

En unos días iniciarán los talleres culturales, deportivos, artísticos, educativos y de capacitación para trabajo, que lleva a cabo el Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve) en coordinación con otras dependencias y con asociaciones civiles.

José Hernández titular de la dependencia en la Laguna detalló que son talleres de baile, teatro, música y de inglés y se tienen convenios con otras instancias, como universidades, asociaciones civiles y con el Icatec, para que más allá de tener una área de capacitación para los jóvenes puedan tener una área de preparación y formación en donde puedan contar con una constancia avalada por la Secretaria del Trabajo, para que los muchachos tengan un área de oportunidad en el ámbito laboral.

Agregó que incluso ya hay algunos talleres que están funcionando como baile y teatro, pero los de formación estarán anunciándolos en la segunda quincena de mayo y algunos de esos talleres serán en las instalaciones del Icojuve y hay convenios con escuelas y asociaciones civiles y se estarán realizando en sus instalaciones, en la calle Acuña 1007, esquina con Matamoros, en la zona Centro.

El entrevistado mencionó que los talleres tendrán sus propia características, de acuerdo a las reglas de operación, pero los grupos serán de 25 a 30 personas a partir de los 12 años. La mayoría serán gratuitos y por las tardes.

Así mismo hizo la invitación a los interesados en desarrollar algún proyecto, dijo aún están a tiempo de hacer la planeación para poder apoyar.

Los interesados pueden consultar las convocatorias en la página de Facebook del Icojuve Laguna o bien acudir a las oficinas en la dirección ya mencionada de las 9 de la mañana a las 7 e la tarde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...