13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Incumplió medidas de protección

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 18 de mayo 2019, actualizada 9:07 am


Enlace copiado

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, afirmó que se le está brindando todo el apoyo a la familia del comunicador.

"Él estaba incorporado desde julio de 2018 al mecanismo de protección con la mayor parte de las acciones que se otorgan de seguridad, donde incluso se estableció un domicilio para que radicara en la Ciudad de México, el cual él decidió dejar", señaló.

Añadió que se está haciendo la investigación del caso, asociada a la que abrió la fiscalía del estado, tomando en consideración la declaración de la esposa, quien dijo que el mecanismo había cumplido con su responsabilidad y que el personal de escolta lo estuvo acompañando hasta su casa, "lamentablemente él salió sin haber avisado y sucedió el percance".

Encinas Rodríguez señaló que se revisará la implementación de las medidas que se otorgan para la protección de comunicadores, pero "sí tenemos que pedirles a los beneficiarios de este programa que nos ayuden a cumplir con los parámetros de seguridad que se requieren para evitar este tipo de incidentes".

El reportero Francisco Romero Díaz, director del portal Ocurrió Aquí, fue ultimado en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...