Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Incumplió medidas de protección

AGENCIAS

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, afirmó que se le está brindando todo el apoyo a la familia del comunicador.

"Él estaba incorporado desde julio de 2018 al mecanismo de protección con la mayor parte de las acciones que se otorgan de seguridad, donde incluso se estableció un domicilio para que radicara en la Ciudad de México, el cual él decidió dejar", señaló.

Añadió que se está haciendo la investigación del caso, asociada a la que abrió la fiscalía del estado, tomando en consideración la declaración de la esposa, quien dijo que el mecanismo había cumplido con su responsabilidad y que el personal de escolta lo estuvo acompañando hasta su casa, "lamentablemente él salió sin haber avisado y sucedió el percance".

Encinas Rodríguez señaló que se revisará la implementación de las medidas que se otorgan para la protección de comunicadores, pero "sí tenemos que pedirles a los beneficiarios de este programa que nos ayuden a cumplir con los parámetros de seguridad que se requieren para evitar este tipo de incidentes".

El reportero Francisco Romero Díaz, director del portal Ocurrió Aquí, fue ultimado en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Francisco Romero periodistas Periodistas Asesinados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1577712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx