26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Bloquean vialidad en demanda de agua

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, sábado 18 de mayo 2019, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

La falta de agua orilló a las y los habitantes del ejido Flor de Mayo a bloquear la carretera para demandar agua potable.

Fue alrededor de antes de las 8 de la mañana de ayer cuando las personas manifestantes se apostaron en la carretera Estatal no 78 km 08+500 tramo Baracaldo-Ejido El Dólar, para impedir la salida de los camiones de personal y ejercer mayor presión.

Habitantes del ejido manifestaron que cada tercer día reciben agua, pero sólo en una parte del poblado. El resto se ve en la necesidad de acudir a una de las norias que pertenece a una pequeña propiedad, para abastecerse del vital líquido.

Sin embargo, el robo de maquinaria en este sitio, provocó que los dueños de la pequeña, cerrara las puertas y dejara de apoyar a la comunidad, dejándola sin agua para beber, mientras ellos la utilizan para la siembra. "En las norias les daban oportunidad de que sacaran agua y parece ser que al señor le robaron y él les cerró las puertas, como la gente ya no hallaba de dónde agarrar agua, hicieron el bloqueo", cuenta Rosa María. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Fuerza Coahuila, así como el regidor José Luis Jasso. El edil prometió enviar pipas dos veces al día para abastecer a la comunidad del vital líquido.

Las personas accedieron a retirar el bloqueo y poco tiempo después llegó la primer pipa.

Habitantes dicen que si no les ofrecen una solución definitiva entonces buscarán hacer otras movilizaciones hasta tener acceso al agua.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...