20 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Se suma Sideapa a exigencia de ampliar tarifa eléctrica baja a GP

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., viernes 17 de mayo 2019, actualizada 5:56 pm

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto, secundó la exigencia del Cabildo para que el gobierno federal amplíe la condonación de adeudos y aplique la tarifa eléctrica más baja a los usuarios de este municipio, tal y como lo hizo en el estado de Tabasco donde la Comisión Federal de Electricidad perdonó una deuda por 11 mil millones de pesos.

El director del organismo operador, destacó que esa entidad sureña no es la única que registra altas temperaturas en el país y puso como ejemplo que aquí, en La Laguna, los termómetros han alcanzado hasta los 45 grados centígrados, lo que también hace justificable que se aplique la tarifa de consumo más baja.

Coincidió con la idea de que “no puede haber ciudadanos de primera y de segunda”, de ahí que se pronunció porque el gobierno federal amplíe esa política de condonación de adeudos a los 32 estados del país.

Adelmo Ruvalcaba Nieto manifestó que los organismos operadores de los servicios de agua, al igual que los usuarios de tipo doméstico e industrial se han visto severamente impactados por los constantes aumentos que aplica la CFE, mismos que han vuelto los recibos impagables.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...