Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guillermo Ochoa, cerca de puestos de Europa League

Guillermo Ochoa juega su segunda temporada con el Standard Lieja luego de haber sido transferido por el Granada de España. (EFE)

Guillermo Ochoa juega su segunda temporada con el Standard Lieja luego de haber sido transferido por el Granada de España. (EFE)

NOTIMEX

Standard Lieja se mete en la lucha por disputar la Europa League la siguiente temporada, después de la victoria frente al Club de Brujas por 2-0 en duelo de los Playoffs de la Liga de Bélgica, donde el arquero mexicano Guillermo Ochoa jugó todos los minutos del encuentro.

Prácticamente con la liga ya perdida, Standard Lieja enfrentó al Club de Brujas, segundo lugar de la tabla de la Liga de Bélgica, que hizo su mejor esfuerzo con tal de coronarse campeón y robarle el título al Genk.

El duelo comenzó con el esférico muy disputado a mitad de cancha, donde los locales buscaron imponer condiciones en el encuentro; Brujas trató de controlar el juego con base en toques de primera, en donde la primera intervención de peligro para los visitantes se suscitó después de un tiro de esquina.

Al minuto 30, el conjunto del Standard de Lieja se quedó con un hombre menos en el campo de juego, pues Collins Fai se fue expulsado, después de una dura entrada en mitad de campo, Brujas se apoyó de la ventaja y aprovechó para generar jugadas de peligro, pero sin concretar el gol.

Para la segunda parte, los visitantes se lanzaron al ataque para encontrar el gol que los puso por delante en el marcador, un par de intervenciones del arquero mexicano Guillermo Ochoa evitaron que el Standard Lieja comenzará a perder a la mitad complementaria.

Cuando el conjunto de Brujas era mejor en el campo, los locales consiguieron un penal que aprovechó Razvan Marin al 68 para poner el primero en el encuentro; el mismo jugador del Standard marcó la segunda anotación al minuto 89.

Con la victoria, Standard se ubicó en la tercera posición de la tabla, en los playoffs de la Liga de Bélgica, con 39 unidades, en su siguiente encuentro recibirá al Genk; el Club de Brujas se ubicó en la segunda posición de la tabla con 47 unidades, por lo que recibirá al Royal Antwerp en la próxima jornada.

Este año en su participación en la Europa League obtuvo un total de 10 puntos luego de seis partidos, ubicándose como tercer lugar de Grupo J, donde compartía grupo con el Sevilla que a la postre terminaría como líder de este sector.

El segundo Lugar le perteneció al Krasnodar de Rusia con 12 puntos los mismo que el líder pero quedando debajo de ellos por diferencia de goles.

El Standard quedó cerca de estos dos con 10 punto en la etapa de grupos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Standard Lieja Liga de Bélgica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo Ochoa juega su segunda temporada con el Standard Lieja luego de haber sido transferido por el Granada de España. (EFE)

Clasificados

ID: 1577347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx