22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Parten alumnos laguneros a Olimpiada Nacional del Conocimiento

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 17 de mayo 2019, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

Partieron a Saltillo los alumnos laguneros que participarán en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional del Conocimiento, evento que se realizará el próximo sábado 18 de mayo.

La titular de la coordinación de Servicios Educativos en la región, Flor Rentería, señaló que se trata de un logro para la estructura académica en la Laguna, pero el compromiso es que para el próximo año se duplique al menos la cifra de estudiantes destacados.

"Estamos muy contentos porque en esta ocasión llevamos 42 alumnos del sostenimiento federal, 18 del sostenimiento estatal y 2 de Conafe, entonces es una delegación muy numerosa, esperemos que tengamos muchísimo éxito, van maestras de los alumnos, todos muy contentos por estos resultados del ciclo escolar 2018-2019".

Rentería detalló además que son estudiantes de sexto de primaria y que han tenido un "evidente respaldo" de sus padres, por lo que aprovechó para hacer un llamado a las familias a "involucrarse de lleno" en el aspecto académico de sus hijos.

"Yo invito a todos los papás, a todas las mamás, a estar cerca de sus hijos, que veamos en la educación que les estamos ofreciendo una inversión para el futuro, no económica, sino en sus propias vidas", señaló Flor Rentería.

Un logro

Buscan destacar en la Olimpiada Nacional del Conocimiento.

* Estudiantes laguneros buscarán un lugar en la etapa nacional de la competencia.

* Son 62 estudiantes en total.

* Los ganadores de la etapa estatal podrán conocer al presidente López Obrador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...