Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rafael Márquez anuncia un partido de leyendas en México

El duelo denominado 'Compromisos por la Paz', anunciado por Rafael Márquez, se llevará a cabo el mes de junio en el Estadio Jalisco. (ARCHIVO)

El duelo denominado 'Compromisos por la Paz', anunciado por Rafael Márquez, se llevará a cabo el mes de junio en el Estadio Jalisco. (ARCHIVO)

AP

Rafael Márquez anunció ayer que el próximo mes se realizará en México un partido de leyendas denominado "Compromisos por la Paz", que recaudará fondos para una fundación y servirá como homenaje a su carrera.

El encuentro se realizará el 8 de junio en el Estadio Jalisco.

La fundación Scholas Ocurrentes, con sede en el Vaticano, integra una red de escuelas en todo el mundo, que es patrocinada por la Iglesia católica y que tiene como misión proveer de recursos a las instituciones educativas con menor capacidad económica. El partido busca apoyar esa misión.

"Me han hecho el favor para que sea un partido de mi despedida, me siento honrado y halagado, quiero agradecerle al Papa Francisco por honrarme al hacerme partícipe de este evento donde ya he podido asistir en una ocasión en un partido que hicieron hace dos años en Roma", dijo Márquez en una rueda de prensa.

La fundación se ha hecho llegar recursos realizando partidos de futbol desde el 2014, cuando se disputó ese primer encuentro en Roma, con la participación de leyendas como los argentinos Diego Armando Maradona, Gabriel Batistuta y Diego Simeone, además del chileno Iván Zamorano, el francés Zinedine Zidane y el colombiano Carlos "Pibe" Valderrama.

La segunda edición se realizó en el 2017 en el estadio Vicente Calderón de Madrid, mientras que el año pasado se llevaron a cabo dos encuentros, uno San Luis Potosí, en México, y el otro en Barranquilla, Colombia.

"Cuando me honraron al invitarme para jugar ha sido una grata experiencia y ahora ser parte importante del partido es fundamental y me llena de orgullo ser la cara para hacer algo por la causa de Scholas, que trabaja con jóvenes en todo el mundo", dijo Márquez.

Márquez dijo que ha extendido la invitación a jugadores como Deco, Ronaldinho, Thierry Henry y Carles Puyol, mientras que la fundación ha buscado a Fernando Cavenaghi y a Marcelo Salas, para que participen.

"Es gente de mucha trayectoria la que será parte de este partido, todos con un compromiso y tratando de que esto sea a beneficio de lo que vienen haciendo con los jóvenes y esperando que la gente apoye esta causa disfrutando a las grandes figuras que puedan venir", concluyó Márquez.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rafael Márquez Partio de Leyenda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El duelo denominado 'Compromisos por la Paz', anunciado por Rafael Márquez, se llevará a cabo el mes de junio en el Estadio Jalisco. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1577227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx