14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Detectan posibles casos de viruela aviar

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 16 de mayo 2019, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

Al Igual que en Torreón, en Gómez Palacio también se han detectado palomas con protuberancias cercanas a sus ojos y pico, las cuales podrían ser analizadas por la Comisión para la Detección de Riesgos Sanitarios (Coprised), mientras que el departamento de Prevención Social del Municipio se mantiene en espera de los resultados Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) para descartar si se trata de un brote de viruela aviar.

Jesús Rentería, titular de Coprised en la Región Laguna, comentó que este tipo de enfermedades son virales y que no son cosa nueva.

Dijo que para atacarlo, es necesario conocer que tipo de virus está atacando a las palomas para buscar un tratamiento, puesto que forman parte del ecosistema y se deben proteger.

"Hay que atrapar una, analizarla para conocer cuál virus la esta atacando y de ser necesario buscar la manera de vacunarlas, a lo mejor buscar o una estrategia que sea masiva", dijo Rentería.

Por su parte, José Antonio Adame de León, subdirector de Prevención Social, dijo que se encuentran en espera de los resultados de la Narro y del Municipio de Torreón.

Explicó que hasta el momento su departamento no ha recibido quejas sobre la presencia de palomas enfermas.

"Estamos esperando qué es lo que ellos dictaminan para atender en equipo, poder tener el beneficio del producto y prevenir estas enfermedades, porque puede ser algo sencillo pero también puede resultar algo contagioso para los humanos", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...