25 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Realizan ‘puente’ por día del Maestro

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 8:55 am

Por la celebración del Día del Maestro, en algunas escuelas de los municipios de Matamoros y Viesca agarraron "puente".

Esto debido a que los festejos se hacen por parte de la Secretaría de Educación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en fechas distintas (13, 14 o 16 de mayo) y ninguna de ellas en la marcada por el calendario escolar como inhábil que es el 15 de mayo.

"Ahorita (ayer) está el secretario de Educación entregando preseas por años de servicio, no me acuerdo si ahorita en la tarde van los de la Sección 35, osea van por secciones, 35 y 38 y el Sindicato les hace otro desayuno", dijo, María del Refugio Valdés, directora de Servicios Educativos Matamoros-Viesca.

En el caso de la escuela primaria de Vizcaya, ayer no había clase y tampoco hoy. Según habitantes, en esta semana sólo acudirán las y los alumnos dos días.

La directora de Servicios Educativos dice que no son días perdidos, pues en las escuelas que se tomaron este tiempo como descanso, trabajaron otros que eran considerados como inhábiles u opcionales.

"Depende de la organización del nivel. Muchos el día 2 de noviembre prefieren trabajarlo y agarran o el día 10 de mayo o el día 15. Ahí es donde hacen el cambalache, o muchos trabajaron el día 10 y el día 2 (de noviembre) y toman el 16 (de mayo)".

Comenta que es la Coordinación de Servicios Educativos ubicada en Torreón, la que tiene la relación de las escuelas que no tuvieron varios días de clases en el municipio, por lo que desconoce las cantidades.

El calendario escolar de la Secretaría de Educación para el ciclo escolar 2018-2019 marca como inhábil el 15 de mayo por la conmemoración del Día del Maestro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...