25 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Sufriendo,'Tri' Sub-17 logra avanzar a la final

El 'Tricolor' irá por el título ante Estados Unidos

NOTIMEX
BRADENTON, EUA, miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 8:28 am

A la selección mexicana Sub 17 le costó más de lo esperado, pero al final derrotó 1-0 a su similar de Haití para clasificar a la final del premundial de la especialidad de Concacaf, donde disputará el título con Estados Unidos.

Una solitaria anotación de Efraín Álvarez, al minuto 49 en el Campo Uno de la IMG Academy, permitió al equipo mexicano abrir el marcador y quedarse con el triunfo que los tendrá en el partido definitivo y por la supremacía de la zona.

Los pupilos de Marco Antonio Ruiz cumplieron con los pronósticos, tras imponerse a los haitianos y tendrán la "final soñada" con Estados Unidos.

El equipo mexicano se encontró con un duro oponente que lo complicó en la cancha y que puso en aprietos al portero Eduardo García, sobre todo con disparos lejanos que llevaban peligro, aunque pudo resolverlos de manera adecuada.

México tuvo algunas opciones, la más clara en los minutos finales de la primera parte y tras un error del portero rival, pero Efraín Álvarez no pudo concretar con la portería libre tras la reacción de Stephner Paul, quien alcanzó a despejar con la pierna.

Ese yerro de los haitianos no fue aprovechado por el "Tri", pero sí uno en el inicio del complemento, cuando el defensa Kurowskybob Fertil Pierre parecía tener controlado el balón, pero se enredó, no pudo despejar y Álvarez punteó el esférico en los linderos del área para el 1-0.

El Tricolor cerró líneas en el complemento y evitó que sus rivales dispararan con la comodidad que tuvieron en la primera parte; pese a la situación, Haití insistió en crear peligro, pero sin el éxito esperado para la victoria del "Tri".

ESTADOS UNIDOS TAMBIÉN VA A LA FINAL

La selección de futbol de Estados Unidos goleó por 4-0 a Canadá para clasificar a la final del Premundial de la especialidad Sub 17.

Bryang Kayo, al minuto 47, Giovanni Reyna, al 64, y doblete de Ricardo Pepi a los minutos 78 y 82, dieron forma a la goleada en duelo que se realizó en el campo Uno de la IMG Academy de esta ciudad de Florida.

Ambos equipos ya clasificados a la Copa del Mundo Brasil 2019 se jugaban el boleto a la final, mismo que fue para los de las "barras y las estrellas", tras un segundo tiempo contundente y luego de una primera parte en la que ninguno de los conjuntos fue certero.

Por los pupilos de Raphael Wicky abrió el marcador Kayo, quien recibió el balón en tres cuartos de cancha y se enfiló a la portería para sacar disparo dentro del área; Reyna, al 64, amplió la ventaja con una buena ejecución a balón parado.

Ya adelante en el marcador, los estadounidenses fueron superiores y lo confirmaron con un doblete de Pepi, primero luego de robar el balón a la zaga canadiense y firmar el tercero, y el último, tras pase filtrado al área, donde resolvió de manera atinada para finiquitar el resultado.

El árbitro del partido fue el salvadoreño Ismael Cornejo, quien no tuvo complicaciones ni la necesidad de mostrar tarjetas.

49

MINUTOS

estuvo en cero la portería de

Haití hasta que Efraín Alvarez logró la única anotación

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...