22 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Revisan aforo del nuevo pozo de agua

El objetivo es medir el gasto de la producción del volumen de agua que proporcionará

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 8:57 am

Realizan en San Pedro la revisión del aforo del nuevo pozo de agua que se empezó a perforar hace algunas semanas en el municipio, con la finalidad de mejorar el abastecimiento de agua potable para la población.

Con la intención de generar la medición del gasto de la producción del volumen agua del nuevo pozo, se dio la aforación del mismo, para proporcionar la información necesaria para el adecuado diseño y selección del equipo de bombeo, a fin de que pueda operar permanentemente a su máxima eficiencia.

"Todo este esfuerzo que hemos realizado durante estos meses, por fin se va a ver cristalizado, ya es una realidad este nuevo pozo, mismo que nos va a dar mayor cantidad y sobre todo calidad en el agua que recibimos los sampetrinos; nos va a permitir llegar a colonias que en estos momentos están sufriendo por la falta de agua, convirtiéndose esto en un gran logro para todos", destacó la alcaldesa, Patricia Grado Falcón.

Por su parte, Julio Garza, de la empresa Gatho Obras y Proyectos S.A de C.V. y perforador del pozo, explicó que al realizar el aforo se pudo registrar un caudal de 83 litros por segundo, "muy importante porque se piensa explotar el pozo con un caudal de 60 litros por segundo, lo cual traerá un gran beneficio para todos los sampetrinos".

Detalló que el pozo se construyó con la visión de que tenga un periodo de vida superior a los 15 años, con un caudal muy bueno el incluso dijo que este pozo que se perforó en San Pedro, podría considerarse como uno de los mejores que se hicieron en los últimos tiempos, para obtener una mayor cantidad y calidad en el agua".

La alcaldesa reiteró que este pozo de agua viene a mejorar la calidad de vida de todos los sampetrinos y que una vez que se meta el pozo en caudal, se llevará agua a la parte baja, pero principalmente a la parte alta, igual en colonias donde reciben poca presión como lo son Fonhapo, Colosio, entre otras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...