18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inauguran Centro de Inteligencia Municipal de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 14 de mayo 2019, actualizada 3:29 pm

Enlace copiado

Este martes se llevó a cabo la inauguración del Centro de Inteligencia Municipal (CIM) de Torreón que tuvo una inversión superior a los 60 millones de pesos y que se convierte en el primero de Latinoamérica en cuanto a la instalación de un sistema de cámaras dobles, una punta de poste y otra a 360 grados en una funcionalidad que permite a ambas operar como una sola en caso de detectar una conducta delictiva.

El CIM cuya sede es la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cuenta con 105 cámaras de alta tecnología instaladas en más de 80 cruces, más de 30 monitores industriales, personal altamente capacitado, motor de algoritmos de reconocimiento óptico, búsqueda de placas en bases de datos, detección de láminas implicadas en hechos delictivos, transmisión de voz de manera encriptada y más de 150 radios en operación, entre otros.

En su intervención, el alcalde Jorge Zermeño, dijo que este sistema de seguridad estará enlazada con las distintas corporaciones policiacas y fiscalías. “Para que las evidencias, los datos y los elementos que se requieran para combatir el delito, estén a disposición del Estado Mexicano”, detalló.

El presidente municipal también anunció la construcción de una guardería para hijos e hijas de Policías Municipales y Estatales y que tendrá una inversión aproximada de 16 millones de pesos, además de algunos empresarios se sumarán a este proyecto.

El evento estuvo encabezado por Leonel Cota Montaño, subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y coordinación de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

También asistieron representantes de cámaras empresariales y de la sociedad civil, funcionarios públicos y medios de comunicación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...