21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Estudiantes no han acudido a CAPA

GUADALUPE MIRANDA
GÓMEZ PALACIO, martes 14 de mayo 2019, actualizada 4:33 am

Enlace copiado

Los alumnos de la escuela secundaria Vicente Balandran Muñoz que resultaran intoxicados por consumir clonazepam, aún no han acudido a la Unidad de Especialidades Médicas del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME- CAPA), a donde fueron canalizados para su atención. De no atender el llamado, el Centro acudirá hasta la institución.

El hecho se registró el pasado martes 7 de abril cuando los estudiantes, cuatro mujeres y dos hombres, se encontraban en su escuela secundaria turno vespertino, cuando uno de los presentes les mostró al resto las pastillas. En complicidad, los seis trituraron la medicina para después ingerirla.

De acuerdo con el coordinador de la UNEME- CAPA, Fernando Sánchez, los menores corrieron el riesgo de sufrir una bradipnea (falta de respiración) e incluso un paro cardíaco.

"Ellos las trituraron (las pastillas) y las aspiraron y eso es peligrosísimo, porque el clonazepam hecho polvo como son fosas, al inhalarlo se absorbe inmediatamente lo cual puede ser mortal; inmediatamente aborda la vía sanguínea y llega al sistema cardiopulmonar y puede producir un paro y también de una bradipnea (falta de respiración)… porque caen en un estado como de anestesia", explicó.

Motivo por el que espera que los jóvenes acompañados por sus padres, acudan al Centro, de no atender el llamado, personal acudirá a la institución.

Los jóvenes no fueron dados de baja, "no se recomienda la baja de la escuela, mejor que se sometan a un tratamiento".

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...