20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entregan techumbre en escuela de Joyas del Oriemte

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 14 de mayo 2019, actualizada 7:33 am

Enlace copiado

El acalde de Torreón entregó ayer un techumbre en la escuela primaria María Guadalupe Flores Palacios, en la colonia Joyas del Oriente.

En esta obra se invirtieron alrededor de un millón 246 mil pesos dentro del Programa de Acción Escolar (PAE).

El presidente municipal, Jorge Zermeño Infante acudió para entregar además material deportivo y didáctico.

Durante el evento, un grupo musical creado por alumnos del mismo plantel, presentó un número al alcalde y éste se comprometió a ayudarlos con instrumentos.

Zermeño Infante dijo que aunque no es competencia de la administración municipal, se ha comprometido a invertir recursos a las escuelas de la ciudad.

Y puso como ejemplo los trabajos que se hacen en la escuela Centenario y Benito Juárez para que recuperen su esplendor, con mejores espacios para la educación.

En su discurso a los alumnos comentó que le interesa que los espacios donde ellos estudian estén limpios, que sean ordenados.

"Felicito a esta banda que ustedes han formado y por supuesto que vamos a ayudarlos para que tengan más instrumentos, para que todos aquellos que quieran pertenecer y quieran tener esta disciplina musical, lo puedan hacer".

Resaltó que este tipo de obras (techumbre) son muy necesarias en una ciudad tan calurosa y asoleada como Torreón, ya que así los estudiantes pueden usar las canchas deportivas a cualquier hora del día sin exponerse a los intensos rayos del Sol, que les pueden causar problemas de salud.

La escuela María Guadalupe Flores Palacios es una de las instituciones de tiempo completo, en donde los alumnos reciben alimentos y el horario es más amplio que en una común.

Además, el alcalde anunció que les instalarán un estanquillo dentro de la escuela para que se puedan ofrecer más productos para lo menores, así como la plantación de árboles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...