Novak Djokovic está en la final del Abierto de Madrid, El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Novak Djokovic está en la final del Abierto de Madrid

Se convirtió en el primer finalista

NOTIMEX
MADRID, ESPAÑA, sábado 11 de mayo 2019, actualizada 3:30 pm

Enlace copiado

El tenista serbio Novak Djokovic se convirtió en el primer finalista del Mutua Madrid Open tras vencer en dos sets y un duelo complicado al austriaco Dominic Thiem, donde el ex número uno del mundo fue certero en momentos clave.

Dos horas y 22 minutos de acción requirió “Nole” para imponerse por parciales de 7-6 (7/2) y 7-6 (7/4) en la cancha Manolo Santana de la Caja Mágica y asegurar su sitio en la disputa por el título.

Fue un duelo muy nivelado desde el inicio, con Thiem sólido en gran parte del encuentro y que incluso logró un rompimiento de servicio para tomar ventaja sobre el máximo favorito al título.

Pero Djokovic no cayó en desesperación y vino de atrás para lograr un “break” e igualar a Thiem, quien buscaba su tercera final consecutiva en el torneo español. Tuvieron que definirla en “muerte súbita” y fue Djokovic quien capitalizó su superioridad.

El segundo parcial se mantuvo igual de nivelado, con un nuevo rompimiento del austriaco, aunque pronto Djokovic respondió de la misma forma para acercarse 3-4 y minutos después remontar para el 6-5 que lo tenía muy cerca de la victoria.

Pero Thiem no dejó de luchar en la cancha y logró su tercer quiebre del partido para la definición en “muerte súbita”, donde Djokovic volvió a manifestar su superioridad para lograr su boleto a la final.

Djokovic, quien fue campeón en 2011 y 2016, espera oponente para definir al monarca, mismo que saldrá del choque entre el español Rafael Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...