26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Durango hace el 1-2-3 dentro del atletismo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 11 de mayo 2019, actualizada 10:10 am

Enlace copiado

En el atletismo de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019, Durango también se llevó los reflectores, al conseguir varias medallas, algunas de Oro, en las distintas pruebas de pista y campo en las que compitió.

Y es que en una emocionante competencia en los 1,500 metros planos, las duranguenses Liliana Sarahí Martínez Estrada, Anahí Álvarez Corral y Daniela Esparza Calderón hicieron el 1-2-3, en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua.

Las de Durango, plantearon una gran estrategia para llevarse las medallas en disputa, en una prueba que ha sido dominada por las duranguenses en los últimos años y que en esta edición les permitió estar juntas en el podio.

Al inicio, las triunfadoras se fueron a la parte media del contingente y en los primeros 700 metros, se habían mantenido junto a las punteras, las competidoras de Ciudad de México, Tlaxcala, Baja California y Estado de México.

Pero a una vuelta del final, fue cuando comenzó el ataque de las duranguenses con Martínez a la cabeza, Álvarez que salía de la parte de adentro y Esparza que apretaba el paso para salirse del grupo que la tenía encerrada y se colocaban en la parte de delante del contingente.

A 100 metros de la meta, la primera de salir de la curva fue Liliana, posteriormente Anahí, en tanto que Daniela, era custodiada por las competidoras de Tlaxcala Zaira Moreno y Diana Magaña de Baja California.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...