16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Lamentan retraso en actos de proselitismo

IP considera que los conflictos han dificulatado que la socidad conozca a los candidatos

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., sábado 11 de mayo 2019, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Roberto Muñoz del Río, consideró lamentable que a un mes de iniciadas las campañas para quienes aspiran a ocupar la presidencia municipal, no hayan tenido la posibilidad de desarrollar actos de proselitismo, por todos los problemas internos y juicios promovidos ante instancias electorales.

El representante de los empresarios destacó que todos estos conflictos, han dificultado a la sociedad tener un pleno conocimiento de quiénes aspiran a gobernarla y cuáles son sus principales propuestas de campaña que pretenden llevar a la práctica en caso de resultar ganadores.

"Hemos visto que no hay definición sobre los mismos candidatos, esperamos que finalmente quienes están ya se hayan consolidado", resaltó.

Los integrantes de este organismo empresarial, habían sostenido una reunión con Marina Vitela cuando era precandidata, pero luego ya iniciada la campaña, resultó que quien desarrollaba actos de proselitismo era Eduardo García y posteriormente regresaron la estafeta a la ex priista y diputada federal con licencia.

Lo mismo ocurrió con la excandidata del PAN-PRD, Liliana Estrella Rivera, quien tuvo la oportunidad de plantear sus propuestas ante los agremiados al CLIP pero posteriormente renunció y ahora Claudia Galán es quien abandera únicamente al PAN, pues además el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó dicha candidatura común y solamente se mantuvo como coalición de facto.

Muñoz del Río manifestó que por estos motivos, es importante que todos los candidatos acudan al debate que está organizando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el cual se llevará a cabo el próximo sábado 18 de este mes a las 10 de la mañana, en las instalaciones del teatro Alberto M. Alvarado.

Según señaló, esto servirá para conocer sus principales propuestas en aspectos que son de vital importancia para la ciudadanía, como la seguridad pública, obras y desarrollo económico, cuidado del agua entre otras.

Incluso, destacó que el CLIP estaría dispuesto a colaborar en la organización de dicho debate con el Instituto Electoral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...