18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Marchan madres de desaparecidos en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 10 de mayo 2019, actualizada 9:53 am

Enlace copiado

Madres de personas desaparecidas, integrantes del Grupo VIDA, marcharon hoy viernes 10 de mayo en la zona Centro de Torreón, recordaron a sus familiares en el marco del Día de las Madres.

En punto de las 08:00 horas se reunieron en el "Memorial de los Desaparecidos" que se encuentra al interior de la Alameda Zaragoza, desde ahí se organizaron con pancartas y fotos de sus familiares para tomar la avenida Juárez rumbo al poniente.

Durante los veinte minutos de recorrido, lanzaron consignas contra las autoridades de todos los niveles y pidieron a los ciudadanos "unirse en la lucha", al arribar a la Plaza Mayor llevaron a cabo un pase de lista simbólico con los nombres de sus hijas e hijos desaparecidos.

Finalmente tomaron la misma avenida Juárez de regreso a la Alameda Zaragoza, ya en el memorial celebraron una misa para pedir por el regreso de sus familiares.

"Es un grito a las autoridades, es un grito a la sociedad para que sepan que todavía no encontramos a nuestros familiares... Yo tengo cinco años buscando a mi hija y no me han dado razón de ella, la sigo buscando y la amo", señaló la señora María Cristina Castañeda, quien busca a su hija Adela Yazmin Solís Castañeda.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...