Nosotros Desayunos Eventos Salud

Día de las Madres

Una mamá 'homeschool'

Jeisel y sus hijos Dan, Dylan, Darell, Deyna y Dinah.

Jeisel y sus hijos Dan, Dylan, Darell, Deyna y Dinah.

ADRA GONZÁLEZ

Ser mamá no es fácil. Ser mamá duele y mucho, no solo por lo que representa el embarazo y parto, sino por lo que conlleva su formación. Ser mamá es muy gratificante; ser mamá y educarlos en casa, todo un reto.

Jeisel Saraí Muñoz Gómez es mamá de cinco y espera a su sexta hija para el mes de junio. Ella desde hace algunos años tomó la decisión de ser una mamá homeschool. En una charla con El Siglo de Torreón platicó que "educar en casa añade un plus en el reto diario de ser madre. Esto no es nada fácil; porque no solo implica estar todo el día con mis hijos proveyendo su educación académica, sino algo más importante: su formación de vida integral, atendiendo la necesidad física, mental, emocional, espiritual... Creando un tejido sano hasta que estén listos para volar. Eso es instruir".

Actualmente en México cada vez más padres comienzan a educar en casa, responsabilizándose completamente de la educación de sus hijos, quienes al cumplir cierta edad avalan sus estudios por medio de exámenes de conocimientos reconocidos por el IEEA (Instituto Estatal de Educación para Adultos). Al respecto, Jeisel comenta: "Educar en casa y ser madre para mí es una profunda responsabilidad. Reconozco que he fallado tantas veces, ¿qué madre no lo hace? Y es un reto reconocer delante de ellos cuando fallo, pero es necesario pedir perdón y levantarme con ese amor que de alguna manera cubre mis errores y ellos lo saben; me lo dicen cuando escucho un 'te amo, mamá; eres la mejor'. Aunque yo sé bien que no lo soy".

Hace tres años la mamá de seis fundó la Comunidad Homeschooler de La Laguna, y administra una página de Facebook con el nombre de Historias de una mamá de seis, en la que comparte su día a día y atinados consejos sobre la educación en casa.

Leer más de Nosotros

Escrito en: 10 de mayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jeisel y sus hijos Dan, Dylan, Darell, Deyna y Dinah.

Clasificados

ID: 1574999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx