15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Gana Gómez Palacio amparo contra tarifas de CFE

Asegura alcaldesa que la Comisión queda imposibilitada a cortar la energía eléctrica a los pozos que extraen el agua

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., jueves 09 de mayo 2019, actualizada 12:58 pm

Enlace copiado

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale anunció que su administración obtuvo la sentencia definitiva de un juez federal en el amparo promovido contra las altas tarifas que la Comisión Federal de Electricidad aplica al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado.

Herrera dio a conocer que con esta determinación, la CFE queda imposibilitada a cortar la energía eléctrica a los pozos que extraen el agua que se distribuye a los habitantes de este municipio. Además, otorga al organismo operador garantías para seguir pagando una tarifa "prudente, congruente y justa".

Aclaró que el municipio no ha dejado de pagar, pero lo ha hecho con base en la tarifa de 1.31 pesos por kilowatt hora que se pagaba en septiembre de 2016, a inicios de esta administración, sin los aumentos que se han aplicado a partir de 2017 y que hasta noviembre pasado, eran de 3.31 pesos.

Con base en dicha sentencia, se seguirá pagando el equivalente a 7.1 millones de pesos mensuales, cifra que se ha estado depositando ante la instancia judicial.

La alcaldesa dijo que de los 2,500 municipios del país, Gómez Palacio es el primero en ganar un juicio contra los altos cobros de la CFE, por lo que su caso es un ejemplo y deja un precedente para otros presidentes de la región y del país que enfrentan el mismo problema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...