22 de mayo de 2019 notifications
menu
Cultura

Cierran temporada del MET con Diálogo de Carmelitas

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 09 de mayo 2019, actualizada 9:59 am

Yannick Nézet-Séguin dirige la producción clásica de John Dexter de Diálogo de Carmelitas de Francis Poulenc, la devastadora historia de fe y martirio.

La mezzosoprano Isabel Leonard interpreta el conmovedor papel de Blanche de la Force y la legendaria soprano Karita Mattila regresa al Met como Madame de Croissy, la madre superior del convento.

El renacimiento de la producción clásica de John Dexter abre el viernes para tres actuaciones, la última de las cuales, el sábado por la tarde, 11 de mayo, se transmitirá en vivo en HD a salas de cine en todo el mundo.

El personaje de Mattila aparece en sólo dos escenas al principio de la ópera, pero el realismo sombrío de su muerte por cáncer puede dejar una impresión que perdura hasta la trágica conclusión. Una de las dificultades, dijo, es convencer a la audiencia de que está retorcendo en agonía mientras canta.

Poulenc trata con seriedad temas serios en sus dos últimas óperas. En Diálogos de Carmelitas trazó los caprichos de carácter y emoción entre un grupo de monjas condenadas a muerte en la Revolución Francesa.

El texto, originalmente un guión cinematográfico, está construido a base de una serie de escenas cortas cuya brevedad forzó al compositor a discriminar cuidadosamente entre tipos de línea vocal, ritmo e incluso los sonidos de las vocales. El éxito inmediato de esta ópera con un reparto casi enteramente femenino revela a Poulenc como un técnico de primer orden.

Transmisión en directo, con subtítulos en español este 11 de mayo a las 11:00 de la mañana en el Teatro Isauro Martínez con un costo de 150 pesos.

TAGS
Temas del día
  • IMSS
  • Guardia Nacional
  • Huawei
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...
    Cargando más noticias...