Cultura

El rockero que amó la música clásica

Alejandro de la Garza se presentará en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio

Disciplina. El pianista y compositor estudió música a la par que una ingeniería industrial. (CORTESÍA)

Disciplina. El pianista y compositor estudió música a la par que una ingeniería industrial. (CORTESÍA)

DANIELA RAMÍREZ

Aunque al principio su corazón era gobernado por el rock, descubrió por medio de su artista favorito que bien valdría la pena estudiar la música a fondo, para después volar a cualquier género o estilo.

Actualmente Alejandro de la Garza Guzmán, es un pianista y compositor que comienza hacer camino en este arte. El regiomontano a sus 29 años ha sido parte de conciertos en Israel, España e Italia, esto como consecuencia de su tezón y pasión que quedó expuesta cuando tuvo a su disposición un escenario para ofrecer un concierto como solista.

"A mí me gustaba mucho el rock progresivo y hay un tecladista de un grupo que era muy bueno y entonces yo quería ser como él e investigué su vida y me enteré que había estudiado como concertista y luego ya después hizo lo que él quiso. Me di cuenta que aprendiendo música de una manera formal es la mejor manera de formarte".

EL COMIENZO

Alejandro de la Garza expuso que en su familia no hay quien se dedique a la música profesionalmente, pero manifestó que tanto su mamá como su hermano mayor tomaron clases de piano, un acto que el retomó para él, por lo que empezó a estudiar el instrumento con una maestra particular.

"A los 14 años tomé clases con una maestra rusa. Igual todavía no sabía que iba a ser músico pero ya lo empecé hacer de una manera un poquito más formal, comencé a llevar otras clases de armonía, etcétera con otros maestros".

"A los 14 años tomé clases con una maestra rusa. Igual todavía no sabía que iba a ser músico pero ya lo empecé hacer de una manera un poquito más formal, empecé a llevar otras clases de armonía, etcétera con otros maestros".

Recordó que al momento de elegir una carrera profesional, más por obligación que por pasión, seleccionó la carrera de ingeniería industrial. Aunque la abandonó para irse estudiar música una temporada a Israel, regresó para concluirla, pero al mismo tiempo no dejó de enfocarse en lo que en verdad le apasionaba.

Relató que estudiando la ingeniería, fue invitado por su escuela para tocar un concierto de solista, momento que el pianista identifica como el inicio de su carrera, pues, comentó que experimentar el escenario y los aplausos del público, fue una razón suficiente para dedicarse 100 por ciento a la carrera de músico, que dice lo tiene muy satisfecho.

Sus planes son: seguirse preparando y ser parte del aprendizaje de las nuevas generaciones.

Supernova del silencio

El artista regiomontano se encuentra en La Laguna para presentar hoy su primer álbum "Supernova del silencio" en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio a las 19:00 horas. La entrada será gratuita. Este concierto es parte de una gira patrocinada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Es el segundo, de trece que se llevarán a cabo en varios estados de México.

En su faceta de compositor, Alejandro busca contar historias por medio de la música, variando en estilos dependiendo de lo que la narración le vaya evocando para lograr la mayor expresividad.

Leer más de Cultura

Escrito en: Alejandro de la Garza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Disciplina. El pianista y compositor estudió música a la par que una ingeniería industrial. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1574580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx