22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alistan debate electoral en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 08 de mayo 2019, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

El debate de candidatos a la presidencia municipal de Lerdo, a realizarse el próximo 17 de mayo será transmitido en redes sociales del IEPC, pero estará cerrado al público en general, militantes y simpatizantes. Solo se permitirá un máximo de cuatro personas por candidato acreditadas por el Instituto Electoral, además de los integrantes del Consejo y moderadores.

Las personas interesadas en verlo, podrán seguir su transmisión a través de redes sociales del IEPC Durango o en You Tube, buscándolo con el mismo nombre.

El debate es a las 10 de la mañana en el teatro de la Casa de la Cultura Francisco Zarco de Lerdo y según el último acuerdo del Consejo General del IEPC, tendría como moderadores a Verónica Rocha y Víctor Hugo Hernández Campollo.

El presidente del Consejo Municipal Electoral de Lerdo, Diego Ibarra Vázquez, dijo que aún no se tiene la agenda de temas y éstos serán propuestos por los partidos políticos y por el candidato independiente para hacer la programación de temas y que todos ellos se preparen. Lo anterior será analizado por la Comisión de Debates del Consejo, quien aprobará lo anterior.

También dijo que si algún candidato decide no acudir es libre de no hacerlo sin consecuencias legales.

Las personas interesadas también podrán seguirlo en vivo desde IEPC Durango en You Tube.

La Comisión de Debates tiene entre sus atribuciones garantizar la participación de todos los candidatos en condiciones de equidad, procurando la exposición y discusión de temas de interés público apegados a los proyectos, programas, planes de trabajo y acciones contemplados por los mismos partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes y candidatos independientes en sus respectivas plataformas electorales.

Se elegirán de entre 6 temas propuestos, que serán sorteados el día del debate y para los cuales antes se deberán preparar los candidatos.También se sorteará la posición de los candidatos en el escenario así como la participación para la primera intervención en el debate.

Son 8 candidatos en Lerdo los que podrán participar: Ulises Adame por Morena, Homero Martínez por el PRI, Raúl Villegas por el PAN (en alianza de facto con PRD), Felipe Sánchez por Movimiento Ciudadano, Rocío Villegas por Partido Duranguense, Socorro Espinoza por el Verde Ecologista, Manuel Núñez por Partido del Trabajo, y el candidato independiente, Roberto Balderas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...