22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ofrecen capacitación geriátrica

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 08 de mayo 2019, actualizada 7:52 am

Enlace copiado

Inició DIF Torreón su segundo curso de capacitación geriátrica primaria.

Se trata de acciones que se llevan a cabo por segundo año consecutivo con el apoyo de Centro Tanatológico Integral de La Laguna (CETIL) y el Centro Alzheimer de La Laguna A.C.

El curso tiene el objetivo de capacitar a los estudiantes en brindar una atención de calidad a los pacientes geriátricos a través de conocimientos y capacidades necesarias.

"Los exhortamos a que no deserten y terminen este diplomado, los esperamos aquí en Ciudad DIF cada martes y jueves. Los felicito por estar aquí porque es una decisión además de inteligente, de querer obtener las herramientas para hacer bien el trabajo de cuidar a un adulto mayor, les aseguro que será además una experiencia inolvidable", expresó Astrid Casale, presidenta honoraria del DIF.

Cabe señalar que el diplomado será sin costo y contará con aval otorgado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED, pero los lugares previamente fueron asignados por el propio sistema municipal.

ACCIONES EN CIUDAD DIF

Se impartirán las clases en Ciudad DIF de mayo a diciembre, será un total de seis módulos que abarcarán los días martes y jueves de cada semana.

Por su parte, Aurora Martínez Guzmán, directora general de DIF Torreón el primer diplomado permitió conformar una bolsa de trabajo de cuidadores geriátricos con los 24 alumnos egresados.

Señaló que en esta segunda generación se buscará mejorar resultados que permitan una mejor preparación de los alumnos pues reconoció que se trata de un servicio muy demandado en la actualidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...