20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Investigan presuntas fosas dentro de cereso en Veracruz

NOTIMEX
XALAPA, martes 07 de mayo 2019, actualizada 4:28 pm

Enlace copiado

Luego de la circulación en medios de comunicación de un supuesto croquis que señalaría el lugar donde se hallarían fosas dentro del Centro de Readaptación Social “Duport Ostión” de Coatzacoalcos, el gobierno del estado instruyó que se investigara el hecho.

En entrevista con Notimex, la titular de la Dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del estado, Mayra Ledezma, señaló que el comisionado estatal de Búsqueda, Geiser Caso Molinari, ya se encuentra en el lugar para comenzar con las indagatorias.

“El gobernador le dio indicaciones al comisionado estatal de Búsqueda que se trasladara al penal de Coatzacoalcos para, de primera mano, enterarse de qué está pasando, y solicitó, de manera preventiva, el croquis que se publica y que sea resguardada esa zona”, dijo.

— ¿Sería descabellado el hallazgo de fosas dentro de un penal?

—No lo sé, es realmente una noticia que provoca mucha indignación. Cualquier fosa clandestina es algo absolutamente grave, pero que ésta se encuentre en un penal que está bajo responsabilidad del gobierno, francamente es inadmisible.

Aseguró que en caso del hallazgo de fosas dentro del recinto penitenciario, el siguiente paso sería la búsqueda de restos a cargo de la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...