23 de mayo de 2019 notifications
menu
Coahuila

Recuperan restos de víctimas tras accidente de avión en Coahuila

Todos murieron calcinados

PERLA SÁNCHEZ - SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO,COAH, martes 07 de mayo 2019, actualizada 6:10 pm

A las siete de la mañana de este martes concluyeron las labores de rescate en el ejido La Rosita, de Ocampo, donde se desplomó un jet con 13 personas abordo.

La tarde del domingo personal de Aeronáutica Civil de Monterrey arribó a Monclova, de donde se trasladó al lugar del accidente en la zona serrana del desierto de Ocampo.

Criminólogos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila también se trasladaron al sitio, y fueron los encargados de recuperar los restos humanos de las 13 víctimas fatales.

La dirección General de Aeronáutica Civil de Coahuila coordinó estas acciones, con Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General de Justicia, el Ministerio Público, Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano.

Los restos de las víctimas fueron trasladados a la ciudad de Monclova y llevados a dos funerarias, donde fueron depositados para su identificación.

El delegado regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, indicó que se iniciarán las labores de identificación de los restos.

Para ello la Fiscalía envío de Saltillo a un perito antropólogo, para apoyar en las identificaciones.

Todos los cuerpos fueron calcinados por el incendio del avión, por lo que se buscarán diferentes técnicas de identificación, entre las que se considera la de ADN.

Gerardo Márquez, fiscal General del Estado (FGE), explicó que será en las delegación Carbonífera y Centro, donde se realizarán las labores de entrega e identificación a los familiares.

La caja negra, también fue localizada durante la noche del domingo y trasladada a la Dirección General de Aeronáutica Civil en Nuevo León, informó Miguel Angel Villarreal Muñoz, de la DGAC de Coahuila.

Esta, explicó el funcionario, es una grabadora que registra las voces de todo lo que se comenta en la cabina, y de los paneles de control de la nave hasta antes del accidente.

Para este martes en la tarde se espera el arribo de peritos de la Dirección Federal de Aeronáutica Civil que iniciarán las investigaciones de las causas del accidente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...