Según la empresa, al cierre del primer trimestre del año su negocio de e-commerce representó 1.1 por ciento de sus ventas en México. (ARCHIVO)
La cadena de tiendas de autoservicio Walmart inauguró su Centro de Distribución (CEDIS) en Guadalajara, Jalisco, con una inversión de 190 millones de pesos, el cual mejorará las entregas de su negocio en línea.
De acuerdo con la empresa, el CEDIS impactará positivamente a los estados de Jalisco, Guanajuato, Sinaloa, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Nayarit, Colima, Baja California Sur, Durango y Zacatecas.
La subdirectora de Comunicación de la firma, Gabriela Buenrostro, destacó que la apertura refrenda el compromiso de ampliar su capacidad logística para atender a los clientes en línea y ganar en la división on demand.
Asimismo, la directiva indicó que están construyendo cuatro centros más de este tipo, por lo que en su momento comunicarán las aperturas de los nuevos CEDIS enMonterrey, Mérida y Chihuahua.
De acuerdo con la información financiera de la empresa, al cierre del primer trimestre del año su negocio de e-commerce representó 1.1 por ciento de sus ventas en México, las cuales alcanzaron 124.7 millones de pesos en el periodo.
Además, en los tres primeros meses del año el negocio de comercio electrónico de la cadena creció 49 por ciento en relación al mismo lapso del año pasado.