23 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Analizan fallas para evitar brotes de drenaje

Ayuntamiento de San Pedro quiere erradicar el problema de las aguas negras

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 07 de mayo 2019, actualizada 10:18 am

El Ayuntamiento de San Pedro quiere erradicar los problemas en el sistema de drenaje, por lo que se busca analizar los puntos críticos para evitar los brotes de aguas negras.

Por tal motivo, este lunes se reunieron representantes del Área Técnica del Sistema y operadores del camión Vactor, así como administrativos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y la alcaldesa, Patricia Grado Falcón.

En dicha reunión se analizaron dichos puntos críticos en el drenaje y estuvo presente también el gerente de Simas, Armando Handal Babún, el área Técnica y operadores del camión Vactor, además de Isabel Hernández, administradora.

Se determinó hacer la corrección en cuestión de brotes de aguas negras, de acuerdo a las quejas que se presentan más en el Simas, ya que la idea principal es erradicar los brotes en los puntos con mayor demanda en este sentido, como es en las colonias del norte de la ciudad y algunas más en las colonias del sur.

Lo que se busca es dar un ordenamiento de prioridad, a los puntos que fueron establecidos como urgentes, en cuestión de reparación. Observaron algunas obras menores, las cuales pudiera el mismo sistema realizar los trabajos, como son la reparación de atarjeas, entre otras. Aquellas que requieran mayor función o inversión, serán destinadas a los contratistas.

Al final de la reunión, se establecieron varios puntos críticos en todo el municipio, de los cuales se dará prioridad a los cinco más importantes y urgentes de atención, para que sean reparados lo más pronto posible.

Armando Handal Babún, gerente del Simas, exhortó a todos los ciudadanos a hacer un buen uso del drenaje, ya que en gran medida los problemas que se tienen son precisamente por hacer mal uso, ya que se encuentra en las alcantarillas mucha basura y diversos artículos que afectan el drenaje y que generan tapones, que a su vez generan represas y después se dan los colapsos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...