Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Cañoncito' Osuna sigue intratable en la lomita

Logra su octavo salvamento de la temporada

Roberto Osuna (d) festeja con Robinson Chirinos tras la victoria de los Astros 6-4 sobre Reales de Kansas. (AP)

Roberto Osuna (d) festeja con Robinson Chirinos tras la victoria de los Astros 6-4 sobre Reales de Kansas. (AP)

AP

George Springer, Carlos Correa y Robinson Chirinos conectaron cuadrangulares ayer para llevar a los Astros de Houston a una victoria 6-4 sobre Reales de Kansas City.

El cerrador mexicano Roberto Osuna logró su octavo rescate de la temporada al retirar en orden la novena entrada.

El "Cañoncito" solo ha permitido una carrera en toda la temporada, fue el 5 de abril ante los Atléticos de Oakland, y tiene una microscópica efectividad de 0.59.

/media/top5/resultadosdelasgrandesligasjpg.jpg

Springer abrió la primera entrada con su undécimo jonrón de la temporada, incluidos tres en el primer turno del equipo. Añadió un doble productor en la octava.

El boricua Correa totalizó tres hits. Abrió la segunda alargando su racha a 16 juegos encuentros con al menos un imparable _la mayor de su carrera_ mediante un vuelacercas.

El bambinazo de dos carreras del venezolano Chirinos en la sexta puso de nuevo al frente a los Astros 5-4.

Hunter Dozier pegó un jonrón de dos anotaciones en la cuarta entrada para los Reales. El dominicano Adalberto Mondesí sonó un cuadrangular de dos carreras en la quinta para poner al frente 4-3 a Kansas City.

Gerrit Cole (3-4) concedió cuatro carreras y siete hits con nueve ponches en seis innings y un tercio. El venezolano Héctor Rondón sacó un out con las bases llenas en el octavo episodio, gracias a una jugada a mano limpia de su compatriota, el intermedista José Altuve, ante un batazo sin fuerza del dominicano Kelvin Gutiérrez a primera para terminar la entrada.

El mexicano Roberto Osuna lanzó la novena para su octavo salvamento. Jakob Junis (3-3) toleró cinco carreras y nueve imparables en cinco episodios y un tercio. Los Reales han perdido cuatro de sus pasados cinco duelos.

GANAN LOS YANQUIS

Los Yanquis atacaron a Félix Hernández y construyeron una gran delantera para CC Sabathia en un duelo de aclamados veteranos, que Nueva York ganó 7-3 a los Marineros de Seattle.

Luke Voit, Brett Gardner y el venezolano Thairo Estrada pegaron cuadrangulares ante Hernández para que Nueva York brindara una ventaja de 6-0 a Sabathia luego de dos innings. Los Yanquis la mantuvieron apenas para obtener su 12mo triunfo en 16 encuentros.

Hernández (1-3) se estabilizó luego de eso, para completar cinco entradas con pelota de siete carreras.

El dominicano Domingo Santana y Dee Gordon conectaron vuelacercas contra Sabathia, pero el zurdo limitó a Seattle a tres anotaciones en cinco episodios. Sabathia (2-1) ponchó a cinco en su primera apertura desde la semana anterior, cuando se convirtió en el 17mo pitcher con 3.000 ponches.

Sabathia y Hernández llegaron al duelo con 5.498 ponches combinados, la mayor cantidad entre dos abridores rivales desde que Randy Johnson (4.867) con San Francisco enfrentó a Roy Oswalt (1.418) de Houston en 2009.

Nueva York no ha perdido una serie de temporada regular contra Seattle desde 2003, al irse con 12 ganadas y cuatro empatadas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roberto Osuna (d) festeja con Robinson Chirinos tras la victoria de los Astros 6-4 sobre Reales de Kansas. (AP)

Clasificados

ID: 1573844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx