20 de mayo de 2019 notifications
menu
Nacional

Ruiz Massieu pide debatir sobre elección

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 07 de mayo 2019, actualizada 7:30 am

Al arrancar la sesión del Consejo Político Nacional del PRI, la presidenta de este instituto, Claudia Ruiz Massieu, puntualizó que no es su intención cambiar el método de selección de dirigencia nacional: método abierto a la militancia.

Sin embargo, dijo, es necesario debatir la respuesta que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio al partido sobre la realización del proceso interno. Advirtió que la definición del INE sobre el costo de la elección, 230 millones de pesos, comprometería las finanzas del partido, además de que impediría que toda la militancia participara.

Y es que el INE dijo que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere que le organicen su elección deberá hacer corte de padrón interno al 9 de mayo. Actualmente se lleva a cabo refrendo y afiliación de militancia.

Al arrancar la sesión se brindó un minuto de aplausos para la desaparecida María de los Ángeles Moreno.

‘FUERA EL VIEJO PRI’

Al grito de ¡fuera el viejo PRI!, un grupo de militantes de ese organismo político, que simpatizan con las aspiraciones de Ivonne Ortega, intentaron ingresar por la fuerza a la sesión del Consejo Político Nacional.

Un presunto consejero, apodado “el Niño terremoto”, fue quien inició un conato de violencia al empujar a simpatizantes de Ortega Pacheco e ingresar por la fuerza sobre las vallas colocadas para entrar al Auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los simpatizantes de la exgobernadora de Yucatán exhibían pancartas con leyendas como “¡No a la imposición!”, “¡Se trata de refundar, no de refundir“, “Sin base no hay partido“.

Entre estrictas medidas de seguridad y detectores de metales, uno a uno de los consejeros nacionales arriban al Auditorio Plutarco Elías Calles, y ante ese escenario un consejero preguntó a una mujer de seguridad por qué tantas medidas, la cual respondió en broma: “¿Qué tal si alguien trae una arma?”. La respuesta de alguien que pasaba fue “ya nos dieron el balazo el 1 de Julio“.

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindió un minuto de aplausos en memoria de María de los Ángeles Moreno, quien falleció el 27 de abril pasado. La dirigente nacional de ese instituto político, Claudia Ruiz Massieu, reconoció la trayectoria de Moreno Uriegas, quien fue la primera mujer en dirigir al PRI.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...