Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Listas filiales santistas para encarar la liguilla

El jueves juegan ida y el domingo reciben en TSM

El pasado domingo, los equipos albiverdes, cerraron su participación en la campaña regular ante Pumas. (SANTOS)

El pasado domingo, los equipos albiverdes, cerraron su participación en la campaña regular ante Pumas. (SANTOS)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A partir del próximo jueves, las filiales de Santos Laguna que se clasificaron a la liguilla, iniciarán su búsqueda a las semifinales del Torneo Clausura 2019 en su respectiva categoría.

La Sub-17 chocará ante las Águilas del América. El partido de ida, se disputará en las instalaciones de Coapa el 9 de mayo a las 9 de la mañana, mientras que la vuelta se efectuará el próximo domingo en el mismo horario, en la cancha sintética del Territorio Santos Modelo (TSM).

Cabe recordar que el equipo albiverde, avanzó a la liguilla como segundo lugar en la tabla con 45 unidades, producto de 10 triunfos y dos empates, además de 13 puntos extras obtenidos gracias a las victorias en las tandas de penales reglamentarias.

Los dirigidos por Martín Pérez finalizaron la fase regular en calidad de invictos en casa, colocándose como uno de los mejores locales del campeonato. Con 31 anotaciones en total, la ofensiva albiverde se posicionó como una de las más certeras del certamen, mientras que en el tema defensivo, recibieron la cantidad de 16 tantos.

El mediocampista Giovany Acosta fue el máximo romperredes santista en este semestre, al contabilizar un total de seis dianas, seguido por Sebastián Téllez y Santiago Muñoz, ambos con cuatro anotaciones. El segundo se ausentará de la serie ante los azulcremas, al estar jugando con el Tri Sub-17, la eliminatoria de la Concacaf.

Por lo que respecta a la Sub-20, se medirán a los Diablos Rojos del Toluca, luego de culminar en el tercer puesto de la tabla con 29 puntos, gracias a los ocho triunfos y cinco empates cosechados en las 17 jornadas.

La escuadra al mando de Omar Tapia, enfrentará en el primer capítulo el jueves a las 9:00 horas en las instalaciones choriceras de Metepec, mientras que el partido de vuelta tendrá lugar el domingo a las 11:15 horas en el TSM. Los canteranos Diego Medina, Adrián Lozano y Alberto Ocejo fueron los máximos anotadores albiverdes, todos con 7 anotaciones. El segundo estará ausente, al estar próximo a disputar el Mundial Sub-20 en Polonia.

62

GOLES

marcaron ambos equipos

santistas, 31 cada uno en su respectiva categoría.

Leer más de Deportes

Escrito en: FUERZAS BÁSICAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado domingo, los equipos albiverdes, cerraron su participación en la campaña regular ante Pumas. (SANTOS)

Clasificados

ID: 1573803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx