23 de mayo de 2019 notifications
menu
Coahuila

Continúan las labores de rescate en zona de avionazo

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA, COAH.-
MONCLOVA, COAH, lunes 06 de mayo 2019, actualizada 11:34 am

A siete horas de que fue localizado visualmente el jet privado Bombardier Challenger 601 matrícula N601NV, y que se confirmó que no hubo sobrevivientes, continúan las labores de rescate de los restos humanos de las 13 víctimas del desastre aéreo.

Miguel Ángel Villarreal Muñoz, titular del Aeropuerto Internacional de Monclova y funcionario de la Dirección de Servicios de Aeronáutica Civil del Estado, indicó que no se tienen más noticias del accidente aéreo, pues los cuerpos de seguridad, rescate, Aeronáutica Civil y del Ministerio Público Federal permanecen en el lugar.

El jet con 10 pasajeros y tres tripulantes se desplomó en el radial 306, a 129 millas náuticas del Boor de Monclova, en terrenos montañosos del ejido La Rosita, municipio de Ocampo, Muzquiz, y San Buenaventura.

El área se ubica a unas siete u ocho horas de camino por vía terrestre, entre el cerro La Rosita, el cerro Agujerado y la mina La Encantada.

Explicó que el jet se desplomó en una zona serrana donde no existe señal de telefonía celular, y de difícil comunicación por radio por las cordilleras montañosas, por lo que es imposible comunicarse con las brigadas.

Autoridades del Ministerio Público Federal, de Aeronáutica Civil, de Seguridad Pública del Estado, elementos del Ejército Mexicano y cuerpos de socorro de Protección Civil, arribaron al sitio de la tragedia por vías terrestre y aérea.

Parte de este equipo regresó un tramo del trayecto para enviar información e imágenes fotográficas del accidente a las autoridades estatales; las fotos y la información fueron difundidas a los medios de información locales, estatales y nacionales.

Villarreal Muñoz indicó que algunas cuadrillas de rescate llegaron por tierra, y otros equipos y autoridades llegaron por aire en dos helicópteros, y que todos continúan en el sitio del accidente.

“Estamos esperando su regreso para tener más información de lo ocurrido” concluyó el funcionario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...