23 de mayo de 2019 notifications
menu
Nacional

Asegura Barbosa llevar la ventaja en Puebla

NOTIMEX
PUEBLA, PUE, lunes 06 de mayo 2019, actualizada 11:36 am

Mientras el equipo del candidato común Enrique Cárdenas destaca una ventaja del abanderado en la zona metropolitana de Puebla, el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, asegura ir adelante 30 puntos de diferencia en el estado.

Héctor Larios, secretario general del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), en conferencia de prensa dio a conocer que Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común a la gubernatura por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, mantiene un empate técnico en la zona metropolitana de Puebla.

Indicó que este tema, una vez que lo anunció el candidato Cárdenas, ha sido objeto de debate por el equipo de Barbosa, de quien dijo sólo demuestra su nerviosismo y preocupación porque el aspirante común sigue creciendo en las encuestas.

Aún cuando no presentó datos de la encuestadora, ni porcentajes de la misma, insistió que su candidato alcanzó a Barbosa Huerta en las preferencias electorales, por lo que no descarta que el equipo del adversario continuará con la guerra sucia.

Al respecto, negó los señalamientos hechos por los voceros del equipo de Miguel Angel Barbosa, quienes señalaron que el senador Santiago Creel y el propio partido Acción Nacional están detrás de la guerra sucia y serán demandados.

“No necesitamos ese tipo de estrategia, porque es impresentable. El PAN no teme denuncia alguna por la supuesta guerra sucia, ya que el partido no ha incurrido en tal y sólo ha hecho una campaña de contrastes”, dijo.

Por su parte, Barbosa Huerta, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, PT y PVEM, en entrevista radiofónica dio a conocer que este día la empresa de estadística y opinión Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP) publicó la encuesta en la cual aventaja 30 puntos sobre su más cercano contendiente Enrique Cárdenas.

Dijo que de acuerdo al estudio, si hoy fueran las elecciones, 53.6 por ciento, de los mil 500 entrevistados telefónicamente del 1 al 4 de mayo, votarían por él, en tanto el 22.8 por ciento lo haría por Cárdenas Sánchez, y 9.5 por ciento elegiría a Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI.

Barbosa Huerta lamentó que el PAN acuda a la guerra sucia para tratar de levantar a su candidato, pero “no pasa nada, las mediciones me ponen cada vez mejor y yo sigo trabajando, haciendo campaña, algo que ellos (el PAN) nunca pudieron hacer. Las tendencias son irreversibles, ya que le paren”, citó.

Destacó que ha realizado mas de 100 actos de campaña, ha dirigido su mensaje a más de 300 mil personas en mítines y quiere llegar a 500 mil.

“Estoy trabajando todos los días, sigo caminando y recorriendo el estado, mientras que Cárdenas hace campaña como si fuera turista, tomándose fotos en el desfile con la gente. Yo tengo cinco eventos diarios en mi agenda. No me voy a confiar, trabajaré como si fuera la contienda más cerrada”, concluyó.

Hoy, los tres candidatos a la gubernatura de Puebla acudirán ante el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde presentarán sus respectivos planes de gobierno y atenderán una sección de preguntas y respuestas.

Cada abanderado se presentará de manera escalonada en diferentes horarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...