23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se desarrollan de nuevo las Jornadas de Limpieza Sabatina

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 05 de mayo 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Se detallaron resultados del primer cuatrimestre de 2019 de las Jornadas de Limpieza Sabatinas en Torreón, acciones organizadas entre diversas direcciones y dependencias en favor del ordenamiento, aseo y medio ambiente de los espacios públicos en el municipio.

Fue durante el sábado en la mañana que los titulares de Medio Ambiente, Plazas y Mercados y Servicios Administrativos, detallaron las acciones que han realizado a lo largo del año con dichas jornadas, las cuales tienen el objetivo de transformar espacios abandonados y con desorden, en lugares verdes.

En total, se han recolectado 600 toneladas de escombros, tierra, basura vegetal y otros desechos, además de 8 toneladas de llantas; también se han barrido 20 kilómetros de camellones y calles, además de retirar vehículos abandonados en plena vía pública, todos fueron llevados al corralón municipal de acuerdo al reglamento municipal.

"La meta es hacer de estos lugares un espacio en el que la gente pueda ver un cambio, que ellos mismos se integren a las acciones de cuidado, que adopten los árboles que se están plantando y sobretodo que nos ayuden con la vigilancia, que no se tire de nuevo basura y se vuelva a lo de antes, son acciones que nos comprometen a todos", señaló Carlos De Lara McGrath, titular de Plazas y Mercados.

El funcionario también dijo que se han atendido puntos estratégicos de la ciudad como Diagonal Las Fuentes, calzada Abastos, bulevar El Tajito, Periférico, bulevar Las Quintas, Senderos, bulevar Centenario y la carretera a San Pedro.

"Nos estamos apoyando en los grupos de vecinos, en las organizaciones como Antorcha que están aquí al pendiente, ellos saben que es un beneficio social y tienen el compromiso de cuidar los espacios".

Respecto a los árboles que se colocan en las jornadas, se detalló que requieren de poco riego, aunque de forma regular se tendrá el envío de pipas para garantizar su hidratación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...