16 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Carromateros tendrán vigilancia especial

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 05 de mayo 2019, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

Carromateros tendrán vigilancia especial en todo Torreón, así lo informó el titular de los Servicios Administrativos, Antonio Loera, quien advirtió que inclusive podrían hacer uso de la fuerza pública si se les sorprende dejando desechos en sitios públicos, plazas, o bien, en terrenos particulares.

Señaló el funcionario que el objetivo de este año será contar con un mayor ordenamiento y aseo en la vía pública, lo que permitirá mejorar las condiciones de salud y de vida en general de los habitantes de los diversos sectores, especialmente en el sur y oriente.

"Precisamente hablamos con el licenciado Rolando Anaya, el director de Inspección Municipal, le estoy diciendo que a partir del lunes vamos a meter inspección, si se ponen agresivos algunos de los burreros, pues vamos tener que retirarlos con la fuerza pública, pero ya no vamos a permitir que tiren escombro".

Loera se refirió en específico al terreno que funcionaba como tiradero clandestino en el bulevar Laguna Sur y Diagonal Las Fuentes, mismo que durante varios años fue objeto de desechos de parte de camiones materialistas, ciudadanos en general y carromateros de toda la ciudad.

Para ello piden además la colaboración de los habitantes de las colonias aledañas a ese terreno y otros más en el municipio, para que al momento de observar que se están haciendo mal uso de los espacios, se hagan las denuncias correspondientes ante el sistema 911 y las lineas de la Policía de Torreón.

Como informó con oportunidad El Siglo de Torreón, fue el propio alcalde Jorge Zermeño quien aseguró que los carromateros debían sujetarse a las reglas.

Al alcalde dijo que dichos trabajadores no van al Cañón del Indio a depositar los desechos y que lo único que hacen es "hacer su negocio, y llevar la basura de un lugar a otro, se regulan solos, vamos a platicar con ellos y ver, que se ganen la vida de otra manera, pero no pueden seguir ensuciando la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...