17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Este año será más caluroso que el 2018

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 03 de mayo 2019, actualizada 7:30 am

Enlace copiado

Estamos a unos días de que inicie la temporada "fuerte" de calor en la Comarca Lagunera.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que este año será más caluroso que 2018, pues las temperaturas han tenido tendencia al alza.

José Abad Calderón Partida, previsor del Tiempo de la Conagua indica que el año pasado, la temperatura máxima fue de 44.8 grados centígrados y para este año "fácilmente la rebasará".

Señala que con el intenso calor, se incrementa la demanda de agua tanto para consumo humano como para los aparatos de refrigeración y para atender las áreas verdes. También dice que hay que tener cuidado con los "golpes de calor".

En tanto que para el próximo lunes ya se espera que comiencen las temperaturas de 40 grados centígrados, los meses de calor intenso será desde mediados de este mes de mayo, junio y julio, explica Calderón Partida.

Este fin de semana el pronóstico es de temperaturas de 38 grados centígrados y existe la posibilidad de lluvias en la Comarca Lagunera.

Recomienda aprovechar estos días el clima cálido y disfrutarlos.

Respecto a las causas por las que se tienen años cada vez más calurosos, Calderón Partida señala que es consecuencia de infinidad de factores derivados del calentamiento global.

"El calor extremo desde 2015, 2016, 2017 y 2018 es el claro antecedente de que las temperaturas van a la alza y se espera que sigan así en 2019.

44.8

GRADOS

centígrados fue la temperatura máxima del año 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...