17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Renuncia secretario general del CDE-PAN

Rómulo Campuzano presenta escrito tras lanzar acusación de acoso sexual al presidente del PAN

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 03 de mayo 2019, actualizada 3:45 pm

Enlace copiado

Rómulo de Jesús Campuzano González, presentó su renuncia a la secretaría general del Comité Directivo Estatal del PAN en Durango, luego de que el pasado miércoles de esta semana, lanzó acusaciones de acoso sexual en contra del presidente, Lorenzo Martínez Delgadillo, hacia la excandidata a la alcaldía de Gómez Palacio, Liliana Estrella Rivera.

Dichas acusaciones fueron desmentidas por la excandidata Estrella.

Campuzano presentó su escrito de renuncia ante la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal, el cual ya está valorando una terna para sustituirlo en el cargo.

Julio Castañeda, integrante de la Comisión Permanente consideró que ya era insostenible la posición de Rómulo Campuzano en el cargo, por los señalamientos y acciones que asumió durante el desempeño del mismo, en contra de algunos militantes del partido.

Cabe recordar que en repetidas ocasiones, Campuzano había sido protagonista de enfrentamientos e incluso actos de agresión en contra de panistas de la entidad, hechos por los que incluso fue acusado públicamente y ante las instancias de carácter penal.

Uno de estos casos fue el que en septiembre de 2017, denunció el panista Isaac Becerra Martín, quien presentó una denuncia penal en contra de Campuzano por agresiones físicas y verbales, hechos que se presentaron durante una reunión de panistas en la que se habría de evaluar el primer año de la administración estatal del gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

Recientemente, el exsecretario general del PAN protagonizó un conato de pelea con el panista Víctor Hugo Castañeda, durante un acto de campaña que tuvo lugar en la ciudad de Durango; a estos casos se suman agresiones de militantes en las propias instalaciones del partido en la capital.

Debido a algunos de estos hechos, en febrero de este mismo año había presentado una renuncia al cargo aunque no de manera formal, argumentando que había personas ajenas al PAN que decidían al interior de ese partido, sin tomar en cuenta a los órganos que los estatutos marcan.

RECHAZA ASPIRAR A REGIDURÍA

La regidora, Silvia Nevárez, rechazó ser aspirante a la primera regiduría y por cuyo motivo renunció la excandidata, Liliana Estrella.

Según se informó por parte de la Comisión Permanente, Estrella pretendió imponer a Nevárez como candidata a primera regidora en la planilla que se registró ante el IEPC, y al no aceptar esa propuesta renunció a la candidatura.

La regidora Nevárez dijo que pretenden involucrarla en conflictos de carácter partidista y negó tener dichas intenciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...