07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Conviven policías municipales con niños

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, viernes 03 de mayo 2019, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

Como parte de la celebración del Día del Niño y de la Niña, elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, acudieron a dos instituciones educativas para convivir los infantes.

Jesús Leija, director de la DSPM, dice que con estas acciones buscan mejorar la percepción que tiene la ciudadanía de los cuerpos policíacos.

"Estuvimos un ratito con ellos para cambiar la percepción de los elementos y tener una convivencia con los niños. Les decimos cuáles son nuestras funciones y que a ellos se les cree la curiosidad de ser un policía", dijo.

Además les dieron a conocer las líneas de emergencia, su utilidad y la importancia de no jugar con ellas, pues puede ser cuestión de vida o muerte.

También se les habló de la importancia de la educación vial. "Que conozcan qué significan los colores que tiene el semáforo, cómo se debe cruzar una calle, los temas esenciales para los niños de su edad".

El acoso escolar también fue un tema abordado en este día y cualquier otro a través del departamento de Prevención Social.

Policías llevaron refrigerio, algunos juegos inflables, para el deleite de las y los pequeños.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal también trabaja en la creación de una Unidad Canina, con lo que pretenden reforzar el aspecto preventivo y tener un mayor acercamiento con la ciudadanía, sobre todo con los grupos en edad escolar, pues normalmente se muestran más confiados cuando el elemento va acompañado de un perro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...