22 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Solicita gobernador construir base militar en Sinaloa

EL UNIVERSAL
CULIACÁN, SINALOA, jueves 02 de mayo 2019, actualizada 12:49 pm

Enlace copiado

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dijo que le solicitó al secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, considere la construcción de una base militar en la zona de playa Espíritu, en el municipio de Escuinapa, para reforzar la vigilancia de todo el sur de la entidad, que colinda con Durango y Nayarit.

Señaló que ante los brotes de inseguridad que se presentan en el municipio del Rosario, donde se tienen minas en explotación de minerales preciosos y se han presentado desplazamientos de familias, se desplegó operativos mixtos por policías de Durango y Sinaloa.

Ordaz Coppel citó que la petición formal que hizo al general Luis Cresencio, es que aprovechen un terreno que tienen en la zona de playa Espíritu para que se edifique una base militar, no tan grande, como la del Sauz, en el municipio de Culiacán.

El mandatario estatal externó que se requiere de una mayor presencia de militares, en la región sur del estado, sobre todo en el corredor de la sierra, desde los límites con el estado de Nayarit, lo que corresponde a Durango y otros puntos, para inhibir a los grupos delictivos.

Apuntó que el reporte que tiene es que se instaló una Base de Operación Mixta, con cien elementos de las policías estatales de Durango y Sinaloa, a la cual se le sumaron elementos del ejército y la Marina para vigilar la zona serrana, en las colindancias entre ambas entidades.

Sobre las familias que desde el mes pasado se desplazaron de tres comunidades serranas del Rosario apuntó que estas son apoyadas con asistencia médica, alimentaria, en espera que estas decidan retornar a sus lugares de origen.

Comentó que es competencia de la Fiscalía General del Estado investigar e identificar a los grupos delictivos que operan en esa parte del municipio del Rosario, en base a los datos que aportan los ciudadanos y las informaciones que recaben.

La Secretaría de Desarrollo Social del estado identificó que durante marzo y abril se documentó que un total de 90 familias se desplazaron a las zonas bajas del municipio del Rosario por problemas de inseguridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...