18 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Piden transparencia en licitación de recolección

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 02 de mayo 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

José Antonio Gutiérrez Jardón, regidor del PRI en el Cabildo de Torreón pidió a la Dirección de Servicios Públicos Municipales que haya transparencia en el proceso de licitación pública para definir a la empresa que prestará el servicio al Ayuntamiento por un periodo no mayor a tres años para la recolección y disposición de desechos vegetales y escombro.

El edil puntualizó en que la bancada tricolor está de acuerdo en apoyar el proyecto bajo esquemas y lineamientos pactados en pasadas reuniones de la Comisión de Servicios Públicos además de que consideró que la empresa a la que se le asigne el contrato deberá estar bajo supervisión.

"Aclarando que estuvimos de acuerdo en la última reunión bajo ciertos lineamientos, bajo ciertos esquemas donde tuviéramos nosotros la garantía de que lo que se iba a invertir, iba a ser licitado, abierto, con un proceso de revisión trimestral", dijo.

Por su parte, Eduardo Sáenz Herrera, director de Servicios Públicos comentó que los contratos y las licitaciones se manejan directamente en el departamento de Servicios Administrativos. "Nuestra tarea fue hacer el proyecto, solicitar los recursos y junto con Servicios Administrativos ya ser haría una licitación pero ellos la elaboran", destacó.

En sesiones previas, y en la Comisión de Servicios Públicos de marzo, se dio a conocer que este proyecto representará un ahorro para el Municipio además de que PASA no tiene obligación por contrato, de recoger escombro ni desecho vegetal.

Datos

Especificaciones.

*Dentro del contrato también quedará estipulado que el Municipio vigilará y revisará el trabajo hecho, cada determinado tiempo.

*En el proyecto de recolección y disposición también tendrán participación dependencias como Inspección y Verificación; Urbanismo; Seguridad Pública; Medio Ambiente; Dirección de Salud; Transporte; Obras Públicas y Comunicación Social.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...