23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se esperan temperaturas calurosas para este mes

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 02 de mayo 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

Para este mes de mayo, la Conagua a través del Sistema Meteorológico Nacional prevé temperaturas máximas por arriba de lo normal en todo el estado de Coahuila con la llegada de una circulación anticiclónica que mantendrá la onda de calor en gran parte de la República Mexicana.

A partir de este día, un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte del país que interaccionará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, provocando rachas de viento entre los 15 y 30 kilómetros por hora que podrían superar los 50 km/h, generando posibles tolvaneras e incluso la caída de lluvias puntuales con actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para los próximos tres días la caída de tormentas irán de los 25 hasta los 75 milímetros en varias zonas de Coahuila, principalmente la Norte-Carbonífera.

Para la Comarca Lagunera las temperaturas diurnas serán desde calurosas hasta muy calurosas con máximas promediarán los 37 grados centígrados yendo desde los 33 grados hasta los 40, sin embargo, no se descarta su rebase.

En los próximos días el cielo podría presentarse parcialmente nublado con rachas de viento oscilando entre los 10 y los 20 kilómetros por hora.

Clima en Coahuila

Se esperan temperaturas calurosas:

*Una línea seca atraviesa la línea norte del país afectando las condiciones climatológicas del estado de Coahuila.

*Llegará un nuevo sistema frontal que interaccionará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México.

*Para los próximos días habrá rachas de viento de 15 a 30 kilómetros por horas que podrían rebasar hasta los 50 km/h.

*En la Comarca Lagunera las temperaturas diurnas serán desde calurosas hasta muy calurosas con un promedio de 37 grados centígrados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...