18 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Realizan jornada de limpieza en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 28 de abril 2019, actualizada 6:45 pm

Enlace copiado

Se llevó a cabo una edición más del llamado #BasuraChallenge, durante hoy domingo en la mañana tocó el turno a universitarios que integran la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex en Torreón.

En punto de las 08:00 horas más de 100 estudiantes e integrantes de la comisión, se unieron a personal de la dirección de Medio Ambiente para realizar una limpieza de espacios públicos, esto en el sector oriente de la ciudad.

Partieron del cruce de la carretera Torreón-Matamoros y cruce con carretera a Mieleras hasta llegar a la calle San Ignacio del Parque Industrial Las Américas, limpiaron desechos domésticos, removieron llantas y hasta algunos escombros de un tramo de 1.5 kilómetros del bulevar Mieleras.

El #BasuraChallenge se inició hace varias semanas como un reto viral en Internet, en el cual los jóvenes suben fotografías antes y después de un lugar al ser limpiado de desechos.

Fue la dirección de Medio Ambiente de Torreón la que aprovechó tal inquietud de los usuarios en las redes, que solicitó a grupos de jóvenes unirse a nivel local.

Han participado diversas universidades y escuelas en la región, pero ha sido la jornada de hoy domingo la que más personas agrupó, se reunieron más de 100 estudiantes de Tecnológico de La Laguna, Universidad Autónoma de La Laguna, Universidad del Valle de México, Universidad La Salle Laguna, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Tecnológica de Torreón.

“Contribuyendo empresas, ciudadanos y autoridades se logran mejoras integrales a las comunidades”, señaló Cristóbal Rodríguez, presidente de la comisión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...