15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Reconocerán por cara a violentos

Anuncian medidas para la Copa de la Concacaf

AP
RÍO DE JANEIRO, BRASIL-, viernes 26 de abril 2019, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

La Copa América de Brasil tendrá una novedad tecnológica fuera de la cancha.

El comité organizador del torneo continental anunció ayer que implementará un sistema de reconocimiento facial (algo inédito en este tipo de evento) para evitar que personas con antecedentes criminales y barrabravas ingresen a los estadios.

El gerente de seguridad del comité organizador, Hilário Medeiros, dijo que habrá cámaras en los seis estadios que albergarán partidos de la Copa y fue determinante: "Cualquier persona en una 'lista negra' no tendrá acceso".

En un seminario en Río de Janeiro, convocado para discutir el plan de seguridad, Medeiros aseguró que se utilizará una tecnología "consolidada en el mundo".

"Las fuerzas de seguridad van a tener condiciones para captar imágenes de cada persona, y si alguien está siendo buscado o está impedido de entrar por alguna circunstancia, será identificado y no ingresará", aseguró el gerente de seguridad del torneo.

Interpol y los ministerios de seguridad sudamericanos abastecerán de información a los funcionarios locales para la conformación de las nóminas de impedidos.

Las autoridades temen posibles desbordes como los que sucedieron en la final de la Copa Libertadores 2018, en Buenos Aires, cuando el autobús que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors fue apedreado al llegar al estadio de River Plate para el partido de vuelta.

Medeiros anticipó que se trazarán "rutas alternativas" para evitar posibles situaciones de riesgo. "Tenemos que estar prontos para trazar rutas, es un gran desafío para el que estaremos prontos".

Los operativos de seguridad pondrán especial atención en los partidos de Brasil y Argentina ante un "riesgo mayor" de que sucedan disturbios, según las autoridades, debido a la cantidad de público que acompañará al local y a quienes llegarán para acompañar a la selección de Lionel Messi.

Río de Janeiro, ciudad que será sede de la final, fue escenario de incidentes violentos a principios de este mes cuando en la antesala de un partido entre Flamengo y Peñarol de Uruguay por la Copa Libertadores hinchas locales y uruguayos protagonizaron una batalla campal cerca de una playa.

La llegada de barrabravas a suelo brasileño para la competición es otro gran motivo de preocupación de las autoridades.

Juan Manuel Lugones, un abogado que lidera la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide)- un organismo gubernamental que persigue a los barrabravas en Argentina -, aseguró que las barras argentinas viajarán a Brasil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...