18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Manifiesta excandidato respeto a ruta legal

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 25 de abril 2019, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

Luego de 7 días de haber iniciado su campaña política -por lo que pudiera ser la campaña a la alcaldía más corta de Lerdo- Juan Argumedo Gaytán informó a través de sus redes sociales que será respetuoso de la legalidad, aunque también deja abierta la posibilidad de defender su derecho a esta posición.

Lo anterior significaría una nueva impugnación en un proceso que ha estado lleno de controversias al interior de Morena. Hasta ayer Argumedo fue mas mesurado en su postura.

"En apego a la legalidad y siendo coherente en mi decir y actuar con relación a la resolución recaída en el expediente SG-JRC-19/2019 y acumulados relativos a la candidatura común entre los partidos Morena, Verde Ecologista de México y Del Trabajo, esperaré y respetaré la ruta jurídica que se decida tomar, por tanto suspenderé cualquier actividad proselitista en lo que a mi persona respecta, agradeciendo de antemano el apoyo y respaldo que todos ustedes me han brindado y referenciándoles mi compromiso hacia todos ustedes", indica en el mensaje.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es un órgano especializado del Poder Judicial de la Federación, encargado de resolver controversias en materia electoral, proteger los derechos político-electorales de los ciudadanos e impartir justicia en el ámbito electoral.

La sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación viene en dos partes, por una parte, lo que implicaría para el PVEM y el PT, y por la otra, para Morena.

En la primera, el IEPC debe requerir a los partidos para preguntarles si desean continuar juntos en la candidatura común y de ser así, entonces deben presentar la modificación al convenio y complementar los registros de sus candidatos. En este caso, se tendría que hacer un reajuste. De lo contrario, deberán presentar registros en lo individual.

En el caso del candidato registrado de Morena, Fernando Ulises Adame de León, quien no ha podido hacer campaña desde que iniciaron formalmente el 10 de abril, tampoco podrá realizarla todavía, pese a que el TEPJF echó abajo la candidatura común de Morena, PVEM y PT porque se tiene que notificar antes al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y que éste reciba el registro de esas nuevas candidaturas de Morena e iniciar nuevamente con el proceso, esto si no se presentan en este punto nuevas impugnaciones por parte de militantes de Morena.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...