19 de junio de 2019 notifications
menu
Nosotros

las palabras tienen la palabra

PALABRAS QUE FORMAN FRASES
martes 23 de abril 2019, actualizada 4:32 am


Enlace copiado

Palabras que forman frasesPalabras que forman frases

Me gustan las frases divertidas, algunas inesperadas, otras llenas de sabiduría. Ya se habrá dado cuenta de que, al final de lo que comento aquí, pongo siempre alguna frase que - intento - le alegre el día. La mayoría de esas frases no las invento yo, sino que las veo en diferentes lugares, y que cuando no son anónimas o del dominio popular, por supuesto que pongo el autor.

"Las ventajas del nudismo, saltan a la vista", dice una de ellas, que nos hace reír pensando en todo lo que saltaría ante los ojos de los demás y también en lo que no salta si anduviéramos paseando por un campo nudista, liberados de cualquier inhibición que pudiera surgir cuando a uno le da por mostrar su epidermis hasta en las regiones más recónditas de su organismo, es decir, cuando le da por "andar descalzo hasta las orejas".

Hay otra que sentencia: "la inactividad sexual es peligrosa, produce cuernos", y con ello, nos hace imaginar lo que sucede en una casa en la que el señor se desatiende de su esposa y con su actitud provoca que ella solita busque "apagar su sed en otras fuentes", aunque después tenga que dar explicaciones tan absurdas como aquella de que "la carne es débil..." y que sólo logra acrecentar la furia del marido que responde a tan fútil argumento: ¿Cómo que la carne es débil? ¿Y yo qué soy? ¿Verdura?

También, hay algunas frases ingeniosas ingenuas que de tan simples causan risa, como aquella que sentencia que "los japoneses quieren abrirle los ojos al mundo" o que "los japoneses no miran, sospechan" o también la que comenta y lamenta que "arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero".

Algunas se pasan de tueste y sobrepasan la frontera de la ingenuidad, llegando a la bobería, aunque no dejan de arrancar por lo menos una sonrisa de tan simples que son, por ejemplo, la que dice que: "los mosquitos mueren entre aplausos", o la otra que afirma muy científicamente que "el eco es el que dice la última palabra" y la que filosofa que "en los aviones el tiempo se pasa volando" o la que afirma que "el único animal que después de muerto da muchas vueltas es el pollo rostizado".

Finalmente, le comento algunas de estas frases que aluden irónicamente a la unión de la pareja hasta que la muerte - o el divorcio - los separe, como aquella que dice precisamente: "Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida" y otra que tiende más hacia la obscenidad que asegura que "el matrimonio es como una cuenta de ahorros que de tanto depósito y retiro, se pierde el interés".

Soy don Juan Recaredo… compártame sus dudas y comentarios: [email protected] Twitter: @donjuanrecaredo.

ME PREGUNTA:

Mi amiga Ana Prado: ¿Cuál es la diferencia entre hostal, hotel y motel?

LE RESPONDO:

En principio, son lo mismo. El vocablo hostal es un poco más antiguo. De hostería, pasó a ser hostal y de ahí a hotel. La designación de motel nos viene de Estados Unidos. Los "hoteles" a los que podía uno entrar con su vehículo de motor, en un tiempo fueron una novedad allá, y para distinguirlos de los otros, se les llamó Motor Hotels, expresión que luego al abreviarse se redujo a motel.

LAS PALABRAS TIENEN LA PALABRA:

Hoy en día, parece que la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...