20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Destruirán material de elección del 2018

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 22 de abril 2019, actualizada 2:09 pm

Enlace copiado

A partir de este lunes 22 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará el proceso de destrucción de los materiales que se utilizaron en el proceso de la elección federal (2017-2018), los cuales serán reciclados para la elaboración de libros de texto gratuitos.

En lo que corresponde a los Distritos 05 y 06, de Torreón serán 6,289 y 5982 kilogramos respectivamente, el material que se destruirá.

Según se informó, se destruirán las "papeletas" de votos nulos, votos válidos, así como boletas sobrantes, que se instalaron en cada casilla, actas de escrutinio y cómputo, carteles de identificación, de resultados informativos, guías de apoyo recibos y demás material que se utilizó, para la elección pasadas de presidencia, diputaciones y senadurías.

"Esta actividad fue aprobada por el Conejo el INE, que es una institución socialmente responsable, por lo que realizará la destrucción bajo procedimientos no contaminantes relacionados con el reciclaje. Para ello se realizó un convenio con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos para efectos de que pueda reciclar y elaborar los libros".

Las autoridades del INE, en los distritos que abarcan los municipios de Torreón, aclararon que es un proceso que se lleva a cabo cada vez que concluyen los procesos electorales luego de que se obtuvieron la instrucción indispensable para dar certeza dentro de los consejos locales y distritales y en las diferentes etapas que se llevan a cabo, así como los cómputos y la emisión de los resultados y constancias de las elecciones.

Para realizar esa actividad se convoca a los consejeros y consejeras de los distritos y se llama a los representantes de los partidos políticos que integran la comisión distrital de vigilancia a presenciar la apertura de las bodegas.

Proceso

Hoy lunes 22 de abril iniciará el proceso de destrucción de los materiales electorales.

*Los cuales se utilizaron el pasado proceso para elegir al presidente de la república, diputados y senadores.

*Los materiales serán reciclados para la elaboración de los libros de texto gratuitos.

*En Torreón, lo que corresponde al Distrito 05 serán 6,289 kilogramos de material que se destruirá y 5,982 kilogramos para el Distrito 06.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...