22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Iniciarán este año con guardería en DSPM

ROBERTO ITURRIAGA
TORREÓN, domingo 21 de abril 2019, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Este mismo año será iniciado el proyecto de una guardería para los hijos de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así lo detalló la corporación durante este fin de semana.

Se informó que a inicios de 2019 se llevó a cabo una consulta para conocer las situaciones que obstaculizan que los agentes puedan desempeñarse de forma adecuada, destacó en primer lugar la necesidad de tener un espacio adecuado para dejar a sus hijos, por lo que el proyecto comenzará a tomar forma en las próximas semanas para iniciar este mismo año con su construcción, que será dentro de las propias instalaciones de la DSPM.

"Esperemos que este año iniciemos con esta obra, el alcalde va a ver con qué tipo de recursos se realiza, seguramente va a solicitar apoyo del estado, pero bueno, está muy firme la idea y el planteamiento de crear la guardería", señaló el titular de la DSPM, Primo García.

Cabe recordar que el proyecto tiene sus antecedentes en el gobierno del entonces alcalde Miguel Ángel Riquelme, quien en 2015 señaló que una guardería tendría un costo de 2 millones aproximadamente.

Respecto al costo, el Municipio de Torreón actual aún no cuenta con un monto detallado del recurso necesario para la instalación y puesta en marcha de la guardería, aunque a finales de 2018 el propio alcalde Jorge Zermeño detalló que sería de aproximadamente 15 millones.

Otro aspecto fundamental del proyecto es que, según la propia DSPM, se podrían recibir a hijos de elementos de otras corporaciones de seguridad como la Fuerza Coahuila, esto para que sea de mayor utilidad para los agentes destacados en la ciudad de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...